• Centro de Inspección Portuaria

    Centro de Inspección Portuaria

    Inspección, supervisión y control

Centro de Inspección Portuaria

FRIGOLUZ S.A. cuenta con una instalación en la que se centralizan los servicios propios de los puntos portuarios que estaban dispersos por diferentes lugares. Este edificio integra los siguientes servicios: Soivre (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones), Aduanas y Sanidad Exterior, Animal y Vegetal, organismos todos ellos implicados en la inspección de mercancías en el puerto.

La finalidad es congregar todos los servicios de inspección en un punto estratégico del puerto capitalino. Así se ha conseguido acelerar los trámites propios de Aduanas y, en consecuencia, se ha agilizado el tráfico de mercancías, reduciendo los costes asociados optimizando la calidad del servicio, lo que a su vez ha propicia la captación de mayor volumen de tráficos.

Cuando una partida se presente a inspección ante más de un Organismo, éstos inspeccionarán la misma mercancía de forma conjunta.

Esto significa:

  • Ahorro de tiempo en el proceso de despacho aduanero.
  • Posicionamiento único en zona de inspección con el consiguiente ahorro en el coste de manipulación y transporte horizontal.
  • Seguridad y salubridad de las mercancías.
  • Aumento de la seguridad de la mercancía, pues disminuye el riesgo que comporta la inspección al producirse la apertura del contenedor.
  • Manipulación de la carga en instalaciones acondicionadas para ello. En el caso de mercancías refrigeradas o congeladas, se mantiene la cadena de frío.

 

Contáctenos